LOS ALIMENTOS Y LOS 5 SENTIDOS
Hoy hemos tenido un nuevo reto para superar el Talento de la cocina en forma de encuentro internivelar. Una vez mezclados con nuestros compañeros de 2º y 3º de Ed. Infantil, hemos pasado a comprobar que la clase estaba segmentada en cinco estaciones diferentes. En cada una de ellas había una diadema que debíamos ponernos en el momento de acudir a dicha actividad: una tenía unos ojos, otra unas manos, otra una nariz, otra una boca y una última con unas orejas. ¡Los 5 sentidos! De esta manera, hemos pasado la tarde descubriendo alimentos y comida con cada uno de ellos.
Para practicar nuestro sentido del oído, unos códigos QR que hemos escaneado con la tablet, nos han llevado a sonidos muy concretos de nuestro día a día (el batir un huevo, el crujir de unas patatas fritas, el agua hirviendo, el sonido del gas y el que se produce al abrir la lata que lo contiene y el sonido que surge al verter agua en un vaso). Una vez adivinados, nosotros hemos sido los que hemos tenido que conducir al escornabot hasta la imagen que se refería a cada uno de ellos.
Hemos realizado una composición espectacular con estampaciones de champiñón, manzana, col, alcachofa, limón y granada que ha alegrado nuestra vista.
Hemos apreciado el sabor salado, el dulce, el ácido y el amargo gracias a las olivas, a la mermelada, al limón, al pomelo y a nuestro sentido del gusto.
Además, hemos practicado el olfato también con unos vasitos opacos que contenían fuertes olores (sardinas, ajo, vinagre y cacao en polvo) y que debíamos adivinar.
¡Guau! ¡Cuánta información nos ha lanzado hoy Talentic! Mañana cuando lleguemos al cole haremos un repaso...¡a ver si hemos sido capaces de superar este reto sensorial! Lo que sí nos ha quedado claro y hemos comprobado es que para conocer y disfrutar de la comida, no sólo entran en juego la boca y el sentido del gusto, si no que la comida nos entra...¡por los 5 sentidos!
Para practicar nuestro sentido del oído, unos códigos QR que hemos escaneado con la tablet, nos han llevado a sonidos muy concretos de nuestro día a día (el batir un huevo, el crujir de unas patatas fritas, el agua hirviendo, el sonido del gas y el que se produce al abrir la lata que lo contiene y el sonido que surge al verter agua en un vaso). Una vez adivinados, nosotros hemos sido los que hemos tenido que conducir al escornabot hasta la imagen que se refería a cada uno de ellos.
Hemos realizado una composición espectacular con estampaciones de champiñón, manzana, col, alcachofa, limón y granada que ha alegrado nuestra vista.
Hemos apreciado el sabor salado, el dulce, el ácido y el amargo gracias a las olivas, a la mermelada, al limón, al pomelo y a nuestro sentido del gusto.
Además, hemos practicado el olfato también con unos vasitos opacos que contenían fuertes olores (sardinas, ajo, vinagre y cacao en polvo) y que debíamos adivinar.
Y por último, hemos podido sentir texturas con nuestro tacto. Cuatro cajas tapadas por unas bolsas contenían: una harina, una gelatina y otras dos garbanzos y macarrones cocidos. Hemos tenido que buscar en su interior unas sílabas que formaban, precisamente, la palabra que hacía referencia a la textura que estábamos tocando.
¡Guau! ¡Cuánta información nos ha lanzado hoy Talentic! Mañana cuando lleguemos al cole haremos un repaso...¡a ver si hemos sido capaces de superar este reto sensorial! Lo que sí nos ha quedado claro y hemos comprobado es que para conocer y disfrutar de la comida, no sólo entran en juego la boca y el sentido del gusto, si no que la comida nos entra...¡por los 5 sentidos!
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