EMPEZAMOS A CONTAR CON “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"

   El primer álbum ilustrado del curso que hemos comenzado a trabajar ha sido “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle, un clásico infantil. Partiendo de él nos hemos iniciado en los primeros números y en los días de la semana.


   Gracias a las frutas que va comiendo la oruga, hemos empezado a conocer los números del 1 al 5 y a asociar la grafía con la cantidad; para ello, partimos de las mismas frutas jugando a construir entre todos la serie numérica y a ordenarla y, días después, lo hemos ido generalizando a otras formas y materiales.

    Lo hemos hecho juntos, en nuestra asamblea, que es el centro neurálgico de muchas de las cosas que ocurren en clase.



   En el momento en el que ya hemos empezado a manejar un poquito la numeración, hemos ido jugando con nuevos juegos, como el “caza-abejas”: las ponemos todas boca arriba, chocamos la paleta, la giramos y... ¿cuántas abejas he cazado?, luego hemos de buscar el número correspondiente.

   Entre todos, vamos descubriendo y montando nuestros rincones de clase que darán paso a nuestros talleres de trabajo, así que, estos son algunos de los materiales que tenemos ya en el de matemáticas.



  Además de aprender a contar números... ¡estamos aprendiendo a contar cuentos a todos nuestros compañeros! De esta manera vamos desarrollando, también, la expresión oral. Ha habido un trabajo previo que ha hecho que tengan interiorizada la historia de “La pequeña oruga glotona” y sean capaces de reproducirla, así que, como ocurrirá muchas veces, hemos intercambiado los roles y los niños han pasado a ocupar el lugar de la profe. La mayoría de ellos tienen muchas ganas ya de participar en las diferentes actividades que se plantean, ¡lo hicieron muy bien!

   Y bueno..., para los que no conozcáis este título que nos ha gustado tanto en clase... ¡aquí lo tenéis en vídeo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASCOT RACING 2019

PRIMERAS RUTINAS DE LA ASAMBLEA