BEE-BOT, ¡UNA ABEJITA PARTICULAR!

   Ayer al llegar a la sala de psicomotricidad para llevar a cabo nuestra sesión... ¡hubo una sorpresa! En el suelo nos encontramos con una abejita muy particular, se llama Bee-bot. No vuela, pero sí anda, ¡y descubrimos que puede ir donde nosotros le digamos!

 Bee-bot es una herramienta muy útil para niños a partir de 3 años pues les ayuda a conocer el mundo de la programación y a iniciarse en ella desde una edad temprana, además de favorecer el aprendizaje matemático y desarrollar inteligencias como la espacial y la corporal cinestésica.


   En este ratito de presentación observamos que Bee-bot tiene unos botones mediante los cuales podemos manejarla pero que primero hemos de decidir a qué imagen queremos que vaya y contar cuántos cuadrados hay hasta llegar a ella. En esta ocasión la fuimos llevando a lugares de nuestra ciudad como El Pilar o a sitios a los que también acudimos y conocemos nosotros como nuestro cole, el parque de la plaza o la papelería del barrio.



  Supimos que se pueden cambiar las tarjetas hacia las que dirigir a esta abeja-robot y que también es capaz de girar. Así que, pensamos que nos apetecía usarla más días y tenerla por clase para ir ensayando y practicando con ella y, de este modo, conocerla mejor.

  Iréis viendo los progresos por aquí, ¡nos gustó mucho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTANDO CON LAS MANOS

ASCOT RACING 2019

HALLOWEEN