AVANZAMOS EN NUESTRO LENGUAJE
Eva ha dado el pistoletazo de salida esta mañana...¡a nuestro tercer trimestre! Al igual que todos los miércoles, hemos pasado con ella un ratito haciéndonos conscientes de los sonidos, de su forma de reproducirlos y de la importancia de las frases.
Antes de las vacaciones ya les prestamos atención a estos fonemas, tan parecidos son, que a veces nos cuesta distinguirlos y ejecutarlos bien, con su correcta posición de la lengua y del soplo. Ella siempre nos hace juegos para que nos sea más divertido. Así, uno de ellos es adivinar la palabra de la imagen, decirla adecuadamente y clasificarla en su fonema y grafía correctos.
Cada vez nos vamos mostrando más participativos en sus sesiones. Repasar los fonemas en clase todos los días, nos ayuda a integrarlos y generalizarlos mejor. Desde hace unas pocas semanas hemos ido aprendiendo una nueva rima de Tamara Chuvarovsky relacionada con estos sonidos y ésta...nos cuesta un poquito más.
En algunas sesiones, Eva nos hace a algún niño, de uso exclusivamente individual, un muñecajo muy divertido con un guante de látex y nos propone que presionemos su nariz sólo con los labios para, de esta manera, fortalecerlos. También nos aconseja que soplemos en casa una vela muyyyy despacito para ir focalizando nuestro soplo y que los papás nos lean muchos cuentos y jueguen con nosotros a imitar sonidos diversos para que las onomatopeyas hagan trabajar a nuestra lengua y a otros órganos de nuestro aparato bucofonador.
El miércoles que viene es festivo y no tendremos clase con ella así que... ¿por qué no ponemos en marcha sus consejos durante estos días? El trimestre es corto pero...¡tenemos las pilas a tope para aprovecharlo muy bien!
Antes de las vacaciones ya les prestamos atención a estos fonemas, tan parecidos son, que a veces nos cuesta distinguirlos y ejecutarlos bien, con su correcta posición de la lengua y del soplo. Ella siempre nos hace juegos para que nos sea más divertido. Así, uno de ellos es adivinar la palabra de la imagen, decirla adecuadamente y clasificarla en su fonema y grafía correctos.
Cada vez nos vamos mostrando más participativos en sus sesiones. Repasar los fonemas en clase todos los días, nos ayuda a integrarlos y generalizarlos mejor. Desde hace unas pocas semanas hemos ido aprendiendo una nueva rima de Tamara Chuvarovsky relacionada con estos sonidos y ésta...nos cuesta un poquito más.
En algunas sesiones, Eva nos hace a algún niño, de uso exclusivamente individual, un muñecajo muy divertido con un guante de látex y nos propone que presionemos su nariz sólo con los labios para, de esta manera, fortalecerlos. También nos aconseja que soplemos en casa una vela muyyyy despacito para ir focalizando nuestro soplo y que los papás nos lean muchos cuentos y jueguen con nosotros a imitar sonidos diversos para que las onomatopeyas hagan trabajar a nuestra lengua y a otros órganos de nuestro aparato bucofonador.
El miércoles que viene es festivo y no tendremos clase con ella así que... ¿por qué no ponemos en marcha sus consejos durante estos días? El trimestre es corto pero...¡tenemos las pilas a tope para aprovecharlo muy bien!
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