"ROSALEROS GOT TALENT"

   Todo comenzó el pasado lunes por la tarde. Salimos al recreo porque escuchamos una voz que nos pedía ayuda, pero una vez allí, no vimos a nadie... Lo que sí encontramos fue un artilugio que nos pareció una máquina. Nuestro teacher se lanzó a abrir una puerta que tenía pero...de ahí no apareció ninguna persona, tan sólo había un papel enrollado y una caja. Descubrimos que en esa caja había unos billetes de autobús para ir a la Expo de nuestra ciudad al día siguiente. Nos lo leyó un niño de 5 años, porque esa voz la escucharon también otros compañeros de 1º, 2º y 3º de Ed. Infantil y estábamos todos en el patio. Descubrimos, también, que el papel era un plano con números y huellas de ese recinto. 

   Y así, sin saber nada más y muy espectantes, nos fuimos a casa hasta el día siguiente...

   
   Emocionados, ayer nada más llegar al cole, cogimos nuestros billetes y el plano y nos dirigimos hacia el autobús que nos llevaría al lugar encomendado a ver si conseguíamos averiguar algo más.  Llegamos, almorzamos con nuestros compañeros de 4 y 5 años y, como unos mayores que somos, nos dispusimos a comenzar a andar siguiendo nuestro plano. Y cruzamos el puente del tercer milenio, llegamos al parque del agua y, finalmente, al alma de la Expo.


   A lo que llevábamos un ratito andando por el puente... ¡nos encontramos una pista! Allí había una capa morada. Ahora ya, estábamos super atentos porque habíamos visto en el mapa... ¡que había hasta cinco en total! Al terminar el puente la segunda: una mochila. En el parque la tercera: un cinturón. y llegando al alma la cuarta: un portador de monedas. Además, en cada una de estas estaciones encontramos una letra y una pieza con un trocito de imagen que parecía un puzzle.


   Aún nos faltaba la pista número 5... Enseguida nos dimos cuenta que en el alma de la Expo estaban nuestros compañeros de las otras cuatro clases, pues en total habíamos ido ocho. Llevaban sus capas moradas, ¡y nosotros nos pusimos las nuestras! ¿Por qué todos con capas moradas igual que la de la pista 1?
 
   Allí, ¡por fin!, descubrimos todo el pastel. Montamos las imágenes y apareció... ¡un superhéroe! Y gracias a un cartel que tenía pictogramas, fuimos poniendo las iniciales de cada uno de ellos y descubrimos que se llamaba Talentic.


   También había un robot llamado Borot, con un código QR en su espalda. Lo escaneamos y recibimos un nuevo mensaje: había que volver al cole si queríamos saber más...

   Pudimos ver a Talentic en la sala multiusos. Nos contó que un malo muy malo llamado Darky le había robado sus talentos, y nos pedía nuestra ayuda para devolvérselos. Marta, que es profe de infantil en nuestra escuela, ha montado este vídeo tan guay con el que vais a entender todo perfectamente.


  ¡Y de esta manera, da comienzo este proyecto internivelar de “Rosaleros Got Talent”!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A CONTAR CON “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"

ASCOT RACING 2019

PINTANDO CON LAS MANOS