Una pequeña ventana abierta a nuestras experiencias en el aula de infantil
¡ BIENVENIDOS !
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
“Bolitas de plastilina", pretende ser una mirilla a través de la que observar y compartir con vuestros hijos e hijas diversos momentos de esta emocionante etapa que acaba de empezar en sus vidas.
El primer álbum ilustrado del curso que hemos comenzado a trabajar ha sido “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle, un clásico infantil. Partiendo de él nos hemos iniciado en los primeros números y en los días de la semana. Gracias a las frutas que va comiendo la oruga, hemos empezado a conocer los números del 1 al 5 y a asociar la grafía con la cantidad; para ello, partimos de las mismas frutas jugando a construir entre todos la serie numérica y a ordenarla y, días después, lo hemos ido generalizando a otras formas y materiales. Lo hemos hecho juntos, en nuestra asamblea, que es el centro neurálgico de muchas de las cosas que ocurren en clase. En el momento en el que ya hemos empezado a manejar un poquito la numeración, hemos ido jugando con nuevos juegos, como el “caza-abejas” : las ponemos todas boca arriba, chocamos la paleta, la giramos y... ¿cuántas abejas he cazado?, luego hemos de buscar el número corresp...
En el colegio hemos estado durante unos días hablando de las carreras de Ascot y, esta tarde, lo hemos recreado y celebrado en nuestro colegio...¡de qué manera! Hoy hemos acudido con estos originales sombreros a clase. Pero a lo largo de la semana hemos hecho otras actividades. Hemos visionado vídeos a cerca de esta festividad, hemos pintado unos sombreritos con los que hemos decorado unos caballos que están en nuestro hall y hemos construidos nuestros propios caballos de carreras con churros de piscina, lana, gomets y tela. Después de hacernos esta foto de grupo, hemos acudido a ver... ¡a la mismísima Reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo! Bien escoltados por su guardia real, han estado muy simpáticos, incluso se han acercado a saludarnos de cerca. En las carreras también nos hemos divertido mucho. ¡Hemos pasado otra tarde genial!
La pintura en los niños favorece el proceso artístico que a la vez ayuda a fomentar y desarrollar la creatividad y la sensibilidad. Pintando, los niños pequeños aprenden cosas fundamentales como a diferenciar y conocer los colores y diferentes texturas y a divertirse expresando su creatividad, entre otras muchas. La idea es ir ofreciéndoles, también, espacios grandes en los que no haya límites, en los que puedan mover bien sus brazos, en los que puedan hacer formas del tamaño que deseen y sentirse libres. Aquí podéis ver el primero de los murales en el que no había más premisas que la de pintar con las manos y los dedos. Además, lo bonito de hacer el mural es que lo hemos hecho entre todos los niños de la clase, con todo lo que eso significa. ¡Nuestra primera obra de arte conjunta! Así fue el proceso...
Comentarios
Publicar un comentario