Una pequeña ventana abierta a nuestras experiencias en el aula de infantil
¡ BIENVENIDOS !
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
“Bolitas de plastilina", pretende ser una mirilla a través de la que observar y compartir con vuestros hijos e hijas diversos momentos de esta emocionante etapa que acaba de empezar en sus vidas.
El primer álbum ilustrado del curso que hemos comenzado a trabajar ha sido “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle, un clásico infantil. Partiendo de él nos hemos iniciado en los primeros números y en los días de la semana. Gracias a las frutas que va comiendo la oruga, hemos empezado a conocer los números del 1 al 5 y a asociar la grafía con la cantidad; para ello, partimos de las mismas frutas jugando a construir entre todos la serie numérica y a ordenarla y, días después, lo hemos ido generalizando a otras formas y materiales. Lo hemos hecho juntos, en nuestra asamblea, que es el centro neurálgico de muchas de las cosas que ocurren en clase. En el momento en el que ya hemos empezado a manejar un poquito la numeración, hemos ido jugando con nuevos juegos, como el “caza-abejas” : las ponemos todas boca arriba, chocamos la paleta, la giramos y... ¿cuántas abejas he cazado?, luego hemos de buscar el número correspondiente. Entre todos, vamos descubrien
En el colegio hemos estado durante unos días hablando de las carreras de Ascot y, esta tarde, lo hemos recreado y celebrado en nuestro colegio...¡de qué manera! Hoy hemos acudido con estos originales sombreros a clase. Pero a lo largo de la semana hemos hecho otras actividades. Hemos visionado vídeos a cerca de esta festividad, hemos pintado unos sombreritos con los que hemos decorado unos caballos que están en nuestro hall y hemos construidos nuestros propios caballos de carreras con churros de piscina, lana, gomets y tela. Después de hacernos esta foto de grupo, hemos acudido a ver... ¡a la mismísima Reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo! Bien escoltados por su guardia real, han estado muy simpáticos, incluso se han acercado a saludarnos de cerca. En las carreras también nos hemos divertido mucho. ¡Hemos pasado otra tarde genial!
Desde que diera comienzo el mes de octubre, empezamos en clase con unas rutinas diarias en la asamblea mediante las cuales damos paso a la jornada escolar. Así, lo primero que hacemos es ir a nuestra jirafa de los cumpleaños (ya sabéis que las bandejas, las perchas...todo lo tenemos organizado de mayor a menor para que ellos le encuentren un sentido) y ver a quien le toca ser " el ratoncito o la ratoncita” (responsable del día). A continuación, él o ella despega las fotos que tenemos en la asamblea, va dando los buenos días a cada uno de sus compañeros (favoreciendo así el conocimiento del grupo, pues somos muchos y hay niños que aún no conocen el nombre de todos) y los coloca en el póster del cole o de casa según hayan venido a la escuela, o no. De momento, yo voy contando en voz alta los niños que están en el aula (alguno ya se anima y me ayuda) y ellos cuentan y reflejan los niños que están en casa. Pasamos a la hoja del calendario para ver en qué día de la
Comentarios
Publicar un comentario