GUARDIANES DE LA TIERRA
Después de la "Semana por el clima”, hemos conversado estos días y nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas que hacer por nuestro planeta. Queremos conocer lo que pasa y ver qué es lo que está en nuestra mano para contribuir a su mejoría. Por eso hemos decidido firmar un carnet en el que nos comprometemos a ser...¡Guardianes de la Tierra!
Esta semana hemos conocido a un pequeño marciano que ve perfectamente desde su planeta lo que le está pasando al nuestro. Él nos va a ir alertando y retando para que nos hagamos conscientes de lo que está ocurriendo. Se llama Saturnín.
Este es el vídeo de presentación del proyecto que ha elaborado Marta, profe de 5 años, y en él podéis conocerlo.
La primera de las tareas que nos ha encomendado ha sido una misión internivelar que ha constado de 4 bases a superar. Nos hemos colocado un collar al cuello. En él había 4 casillas que correspondían a cada una de las bases según el color. Una vez superada cada prueba, los profes nos ponían una marca en el color correspondiente para saber que la habíamos conseguido. Nos guiábamos mediante un mapa el cual hemos tratado de interpretar antes de meternos en faena. A unos niños nos ha tocado hacerlo por dentro del cole y a otros por el recreo.
En una de las bases, la amarilla, “Limpia tu playa”, hemos hablado de cómo están las playas a las que vamos y hemos tratado de simularlo; hemos retirado con unas pinzas la basura de unas cajas con arena. En la marrón, “Rescate animal”, hemos visto una serie de animales que sufren de peligro por una u otra causa y los hemos imitado a través de un circuito de psicomotricidad.
Además, hemos construido un mapamundi mediante un puzzle para conocer nuestro planeta en la base verde, “Nuestro mundo”. Y en la base azul, “Sorpréndete con la Tierra”, la hemos visto girando en realidad aumentada tras haberla coloreado.
Terminadas las pruebas nos hemos juntado en la sala de psicomotricidad y...¡sorpresa!,hemos encontrado 4 bolsas de cada uno de los colores de las bases. En todas ellas había algo: un mapa de nuestro planeta, un chaleco para cada uno de nosotros que nos servirá para futuras misiones, un paquete azul que no hemos llegado a descubrir todavía lo que es y unos billetes de autobús para nuestra excursión.
Así que ya sabemos, próximo reto: ¡estar super atentos en la planta de tratamiento de residuos de Zaragoza el próximo miércoles!
Esta semana hemos conocido a un pequeño marciano que ve perfectamente desde su planeta lo que le está pasando al nuestro. Él nos va a ir alertando y retando para que nos hagamos conscientes de lo que está ocurriendo. Se llama Saturnín.
Este es el vídeo de presentación del proyecto que ha elaborado Marta, profe de 5 años, y en él podéis conocerlo.
La primera de las tareas que nos ha encomendado ha sido una misión internivelar que ha constado de 4 bases a superar. Nos hemos colocado un collar al cuello. En él había 4 casillas que correspondían a cada una de las bases según el color. Una vez superada cada prueba, los profes nos ponían una marca en el color correspondiente para saber que la habíamos conseguido. Nos guiábamos mediante un mapa el cual hemos tratado de interpretar antes de meternos en faena. A unos niños nos ha tocado hacerlo por dentro del cole y a otros por el recreo.
En una de las bases, la amarilla, “Limpia tu playa”, hemos hablado de cómo están las playas a las que vamos y hemos tratado de simularlo; hemos retirado con unas pinzas la basura de unas cajas con arena. En la marrón, “Rescate animal”, hemos visto una serie de animales que sufren de peligro por una u otra causa y los hemos imitado a través de un circuito de psicomotricidad.
Además, hemos construido un mapamundi mediante un puzzle para conocer nuestro planeta en la base verde, “Nuestro mundo”. Y en la base azul, “Sorpréndete con la Tierra”, la hemos visto girando en realidad aumentada tras haberla coloreado.
Terminadas las pruebas nos hemos juntado en la sala de psicomotricidad y...¡sorpresa!,hemos encontrado 4 bolsas de cada uno de los colores de las bases. En todas ellas había algo: un mapa de nuestro planeta, un chaleco para cada uno de nosotros que nos servirá para futuras misiones, un paquete azul que no hemos llegado a descubrir todavía lo que es y unos billetes de autobús para nuestra excursión.
Así que ya sabemos, próximo reto: ¡estar super atentos en la planta de tratamiento de residuos de Zaragoza el próximo miércoles!
Experiencias, sorpresas y un importante mensaje que cala en nuestros niñ@s!! Alejandro ya dice: mamá hay que cuidar nuestro planeta!!
ResponderEliminar