MÚSICA Y MÚSICOS

   Desde que encontráramos aquella nota musical en clase y la colocáramos en un pentagrama gigante que había en el hall, muchas son las actividades que hemos realizado sobre la música y los músicos en el aula.

   Ese día os pedimos vuestra colaboración y os lo agradecemos mucho a quienes nos la habéis prestado, porque, todo aquello que nos enviasteis desde casa nos ha servido como punto de partida para ir aprendiendo a cerca de este nuevo talento. Además...¡qué mayores nos sentimos cuando somos capaces de contar nuevas cosas al resto de nuestros compañeros!


   Así, gracias a aquel primer código QR, conocimos a Mozart, que vivió hace muuuuuchos años, que, cuando estaba en infantil como nosotros ahora, ya sabía música y empezó a tocar el piano, que nació...¡el mismo día que nuestro compañero Pablo! y en otro país muy lejos de Zaragoza, que le gustaba llevar peluca y llevar unos trajes un poco raros, porque entonces se vestían diferente a ahora, que compuso mucho tipo de música, hasta ópera que también vimos un día....¡y muchas cosas más!


   También descubrimos que los niños que vivimos en Rosales, nuestras calles tienen nombres de músicos tan importantes como Mozart, como M.Ravel, Beethoven y Bach. A raíz de las hojas y dibujos que algunos aportamos y, gracias también a “El carnaval de los animales de Saint Saëns" comenzamos a hablar de los diferentes instrumentos, los escuchamos (¡incluido el órgano!) y hasta los imitamos imaginándonos músicos.


   Desde la clase de 1ºB, nos pasaron un fantástico libro a partir del cual hablamos de la orquesta y de la escala musical. Ya sabemos que con tan sólo 7 notas...¡se hace la música! Que algunas suenan más agudas y otras más graves. Para comprender esto nos sirvió mucho un piano musical que trasteamos en nuestra PDI y los tubos musicales de percusión boomwhackers. Son muy curiosos, cada uno da la sonoridad de una nota de la escala musical al ser golpeado. Además, en clase, a lo largo de estas semanas, hemos ido conociendo vocabulario musical, trabajando adivinanzas musicales y construido nuestro propio instrumento musical.


   Y el otro día, teacher Alfred nos ayudó a crear nosotros mismos unas músicas con el Chrome Music Lab, animaros a probarlo en casa porque se puede usar desde el ordenador también, nosotros lo seguiremos utilizando algún ratito más en nuestra PDI, ¡anda el juego que nos está dando esta súper pantalla que nos llegó al comienzo del trimestre!

   ¡Han sido unas semanas intensas en las que hemos disfrutado muuucho de este talento musical!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPEZAMOS A CONTAR CON “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA"

ASCOT RACING 2019

PRIMERAS RUTINAS DE LA ASAMBLEA